Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico

Con este curso podrás formarte para, por un lado, hacer realidad tu compromiso con los animales y, por otro, para hacer de éste una verdadera profesión que te permitirá intervenir directamente en los entornos y espacios reales donde residen poblaciones de distintas especies; principalmente en los núcleos zoológicos.

¿Te interesa este curso?

Déjanos tus datos y te informamos

Aviso Legal

Atención 24h

Posibilidad de Prácticas

Plan Personalizado

Bolsa de Empleo

w

Asesoramiento Pedagógico

Agencia de Colocación

TEMARIO

Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico

Módulo nº 1: Generalidades y legislación
Centros zoológicos: conceptos básicos (tipología y funciones, asociaciones).
Aspectos legales (Ley de Protección de los Animales, Ley de Núcleos Zoológicos y convenios internacionales).

Módulo nº 2: La instalación zoológica
Funcionamiento de las poblaciones de un zoo (programa de especies amenazadas, manejo genético y demográfico de las poblaciones en cautividad y registro de poblaciones).
Diseño de instalaciones (instalaciones mixtas, principios de horticultura, integración del comportamiento animal y el diseño de instalaciones, diseño y uso de fosos y barreras, enriquecimiento ambiental e instalaciones acuáticas).
Métodos de captura, sujeción y marcaje (sujeción de animales silvestres, inmovilizado o sujeción física, sujeción química, técnicas de identificación y marcaje, normas y actuaciones de seguridad y prevención de riesgos laborales).

Módulo nº 3: Cuidado y alimentación
Bienestar animal y alimentación.
Medicina preventiva (exámenes pre-envío y post-envío, cuarentenas, vacunaciones, control de parásitos, exámenes físicos, necropsias, administración de medicamentos, toma de muestras, higiene y desinfección de las instalaciones y control de plagas).
Socialización y manejo reproductivo (socialización, habituación y desensibilización, entrenamiento médico, parto y cuidados maternales, exámenes neonatales y crianza artificial).

Módulo nº 4: Características de las especies zoológicas
Aves (características de las especies avícolas más frecuentes en los zoológicos y, procesos patológicos más frecuentes en cautividad).
Mamíferos (félidos, cánidos, hiénidos, primates, úrsidos, ungulados rumiantes, ungulados no rumiantes, roedores, marsupiales, mustélidos, pilosos, mangostas, cetáceos, pinnípedos y sirenios.
Reptiles (características de los reptiles más frecuentes en los zoológicos y procesos patológicos más frecuentes en cautividad).

Guardia de seguridad

¡Infórmate ya!

Llámanos o envianos un whatsapp.

Te ayudamos a elegir tu próximo curso

Política de Privacidad

Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por I+D Capacitación Profesional SXXI, SL domicilio social en C. Galceran, 15, 38003 Santa Cruz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife. Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso. Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes. Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@imasdcapacitacion.com, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: IMASDCAPACITACION, C/Galceran, 15, 38003 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad.